La campaña de recolección del brócoli comienza y la Región de Murcia seguirá manteniendo su potencial como principal productor y exportador de esta verdura. La pasada campaña, el 69% del brócoli vendido en Europa y otros países como el Reino Unido procedía de los campos de cultivo de la Región.
“Esta temporada está previsto que se produzcan 195.000 toneladas de brócoli en la Región, lo que nos sitúa como el mayor productor de esta verdura en toda España”, destacó la consejera de Agricultura, Sara Rubira. “El año pasado, el valor de las exportaciones de esta brassica crecieron un 4,7% gracias a los precios que alcanzaron, y las previsiones para este año son muy positivas, si la meteorología no lo impide”, añadió Rubira.
Declaraciones que realizó la consejera durante el acto del primer corte de la temporada, organizado por la asociación +Brócoli que desde 2010 trabaja por fomentar el consumo de esta verdura en nuestro país. La madrina de este primer corte fue la medallista olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual.
“Desde el Gobierno regional seguiremos apostando por la innovación y tecnificación de nuestros cultivos para seguir siendo la ‘Huerta de Europa’, y seguiremos reclamando que nuestros agricultores tengan el agua en cantidad y calidad que necesitan”, recordó la consejera.
Con el acto, que se desarrolló en una finca en Librilla del Grupo Lucas, comienza la recolección de este producto en la Región de Murcia. En el evento se puso en valor las propiedades beneficiosas para la salud que tiene su consumo. El brócoli está considerada como una superverdura desde el punto de vista nutricional por la cantidad de vitaminas que contiene y los nutrientes que aporta.
El objetivo de esta campaña es que siga aumentando el consumo por parte de la población española hasta llegar a la media europea que se sitúa en los cinco kilos por persona y año.
“Actualmente, el consumo de brócoli en España está ligeramente por encima de los dos kilos por persona. Desde el Gobierno Regional queremos apoyar iniciativas como esta para que siga creciendo su consumo entre la población española”, resaltó la consejera Sara Rubira.