Un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Cartagena y la Cofradía de Pescadores de Cartagena va a permitir que el consistorio ayude con 10.000 euros a la organización pesquera, con el objetivo de modernizar el sistema de subasta de pescado en la lonja cartagenera, según el acuerdo adoptado este viernes por la Junta de Gobierno Local que ha aprobado dicho convenio.
Con esta ayuda, la Cofradía sustituirá el actual equipamiento para la subasta de pescado en primera venta en la lonja. El concejal delegado de Agricultura y Medio Rural, José Ramón Llorca, ha explicado que el sistema actual está deteriorado “lo que puede afectar a la funcionalidad y a la precisión de las operaciones”.
El edil ha añadido que los pescadores habían trasladado al ayuntamiento la urgencia de esta actuación “para asegurar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes”. De este modo, se mejorará la atención a los compradores y, además, se mejorará la trazabilidad de los lotes de pescado.
Los nuevos dispositivos estarán adaptados a las tecnologías más avanzadas, y facilitarán un etiquetado más detallado del producto, crucial para la prevención y protección de salud pública. Así, la información almacenada permitirá rastrear el pescado desde su captura hasta el punto de venta, e identificar y retirar rápidamente en caso de cualquier tipo de contaminación o lote en mal estado.