La directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, recogió este martes el premio concedido por la comisión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la edición 2024 al 'mejor stand sostenible', junto con los expositores de Mastecard y Paradores.
La Comunidad apostó, un año más, por hacer un stand sostenible, de forma que su presencia en Fitur fuera respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático. Para su montaje se usaron materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental que permiten extender su vida útil, lo que les permite ser empleados en sucesivas ferias, y neutralizando la huella de carbono a lo largo de todo el proceso.
Como en ediciones anteriores, el stand regional priorizó el uso de elementos digitales y pantallas led. Así, cada zona contó con códigos QR personalizados, instalados para visualizar y descargar folletos e información de interés, realizar visitas virtuales y obtener imágenes y videos 360º de los productos y recursos turísticos, así como de los distintos municipios de la Región de Murcia.
Además, se instaló iluminación de bajo consumo, capaz de evitar la contaminación lumínica y de aprovechar al máximo la luz del espacio y con sensores de presencia.
A todo ello se suma el hecho de que todos los productos empleados en cocina fueron de proximidad y ecológicos.
En el diseño del stand se tuvo en cuenta el acceso para personas con movilidad reducida mediante rampas, para asegurar así el acceso en silla de ruedas o silla eléctrica motorizada. Asimismo, contó con zonas identificadas reservadas para personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad reducida.