lunes. 07.04.2025

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido este martes con el consejero de Agricultura, Antonio Luengo. Se trata de una primera toma de contacto en la que el presidente del organismo de cuenca ha escuchado las reivindicaciones que le ha planteado el consejero.

 

Antonio Luengo ha comunicado asuntos relacionados con la planificación hidrológica, la escasez de recursos hídricos, el trasvase Tajo-Segura y otras infraestructuras hidráulicas, y la situación del Mar Menor.

 

Urrea ha transmitido que la CHS está trabajando de manera conjunta con el Ministerio para la Transición Ecológica con la finalidad de optimizar los recursos hídricos de los que se dispone en la demarcación hidrográfica del Segura. Que tal y como viene constatándose se verán afectados por la afección del cambio climático. La CHS se ha comprometido a tratar todos los temas planteados con transparencia, legalidad y seguridad jurídica, así como a trabajar en base a la lealtad institucional.

Luengo, reivindicativo frente al presidente de la CHS