La nueva campaña de promoción turística de la comunidad, denominada 'Reencuéntrate en la Región de Murcia', pone en valor el enoturismo como una de las alternativas vacacionales de destino seguras, no masificada y que impulsa el turismo de interior regional.
El Gobierno regional ha señalado que se trata de una modalidad de viaje que cuenta con más adeptos cada temporada y que en la Región se vertebra a través de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla, que registraron un crecimiento del 20,5% de usuarios y que el año pasado fueron visitadas por 76.995 personas.
La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha presentado la campaña en una bodega asociada a la Ruta del Vino de Yecla, cuyo alcalde, Marcos Ortuño, ha asistido al acto.
La consejera ha valorado la facilidad del turismo del vino para adaptarse a todos los protocolos de seguridad tras la covid-19 y en su potencial para disparar el gasto medio en el destino, unos 160 euros al día en el caso de los visitantes que eligen este modelo turístico en la Región de Murcia.
La campaña llegará al público potencial regional, nacional e internacional a través de televisión, prensa y radio, al igual que en formato digital con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y en páginas web. Además, se visualizará en vallas premium que se exhibirán en los principales accesos a la Región de Murcia por carretera.
La iniciativa también incide en la comercialización de los 'Momentos seguros', un conjunto de experiencias diseñadas para redescubrir el destino a través de actividades singulares, que garantizan una total seguridad sanitaria y en las que también se incluye el enoturismo en Yecla, por medio de una actividad denominada 'Momento Monastrell Picnic'.
Además, la campaña se refuerza con los acuerdos alcanzados con las compañías Ryanair y Jet2, con acciones de promoción vinculadas a la nueva conectividad con Asturias y con una serie de acuerdos de co-marketing y de mercadotecnia programados para 2020 y 2021.