domingo. 13.04.2025

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia el gasto de 770.000 euros correspondiente a la contratación de un servicio de diseño, decoración, construcción, montaje y desmontaje, mantenimiento, transporte y servicios complementarios de cuatro stands de la Región de Murcia para las cuatro ferias de turismo nacionales e internacionales en las que tiene previsto participar durante 2026. La presencia en estos eventos permitirá mejorar y consolidar la marca Costa Cálida Región de Murcia como destino turístico en los principales mercados emisores.

La primera de las ferias nacionales es Fitur 2026, que se celebra en Madrid en el mes de enero, y en la que se dispone de 1.194 metros cuadrados para la inserción de un stand. A continuación, en el mes marzo, se celebra la feria B-Travel en Barcelona, a la que la Región de Murcia asistirá con un stand de 50 metros cuadrados. Asimismo, en el mes de mayo se celebrará en Bilbao la feria de Expovacaciones, donde se dispondrá también de un stand de 50 metros cuadrados. Finalmente, en el mes de noviembre se celebra en Londres la feria internacional de turismo World Travel Market, y el stand que se llevará a dicha feria será de 90 metros cuadrados.

En los respectivos stands se mostrará la oferta turística regional a través de espacios de trabajo y expositivos, donde estarán representados los diferentes municipios y productos turísticos, así como numerosas empresas turísticas de la Región de Murcia. El objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible en estas acciones de promoción y comercialización turística, incidiendo especialmente en el gran público, los profesionales y los medios de comunicación.

El Itrem invertirá 770.000€ en los stands de las ferias en las que participará en 2026