El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), José Hernández, ha acordado con el presidente del Grupo Nacional de Tubos de Andece (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón), José Pujante, la celebración de una jornada divulgativa sobre este subsector.
Hernández y Pujante han mantenido un encuentro en la sede de Bortubo, la empresa de Pujante, en Murcia, en el que han definido esta actividad con la que pretenden difundir la apuesta por la calidad y la innovación de las empresas de prefabricados de hormigón, además de la variedad de productos con las que actualmente trabajan.
El consumo de prefabricados de hormigón se incrementó un 9% el año pasado en la Región de Murcia, sobre todo en edificaciones no residenciales, donde el incremento fue del 233%. En vivienda la subida de este tipo de productos alcanzó el 12%, mientras que, en cambio, en obra civil se experimentó una caída del 35%. En total se produjeron más de 80.000 toneladas en la Región, sobre todo para edificaciones no residenciales (más de 37.000), que superó a la obra civil (menos de 37.000 toneladas) por su señalado descenso.
La iniciativa de celebrar una jornada sobre el sector de derivados del cemento y prefabricados de hormigón se enmarca en el Plan Estratégico de Frecom presentado por su presidente el pasado 30 de mayo, y que entre sus líneas de actuación incluye la difusión del trabajo las distintas actividades empresariales en el ámbito de la construcción. En esta apuesta coincide con el objetivo del presidente del Grupo Nacional de tubos de Andece de divulgar los productos y las empresas de su sector.