La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha recibido con satisfacción el anuncio de la reciente aprobación por parte del ayuntamiento de Águilas del Plan General de Ordenación Urbana de este municipio.
El sector empresarial esperaba que el plan saliera adelante para contar así con la seguridad jurídica necesaria que requieren las inversiones. En este sentido, constructores y promotores, a través de su federación (Frecom), habían mostrado su preocupación por el hecho de que no se culminara la tramitación y “se estuviera impidiendo el crecimiento y el desarrollo de la localidad y la llegada de inversores”.
El plan ya contaba con los necesarios informes previos y acumulaba una tramitación de años. La situación está felizmente desbloqueada y, una vez finalice su proceso administrativo, abrirá nuevas oportunidades a la inversión privada y, lo que es más importante, dará más opciones de creación de riqueza y empleo para Águilas.
La aprobación era necesaria porque existen ya proyectos no sólo residenciales sino también industriales, turísticos y comerciales que dependen del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, con la dinamización de la actividad económica que ello conlleva para el municipio y, por extensión, para la Región de Murcia. Cabe recordar que esta aprobación se sustenta en el impulso conjunto dado por la confederación regional y el Gobierno autonómico a las distintas leyes de simplificación administrativa y decretos leyes posteriores.
CROEM solicita ahora que, finalizada la tramitación municipal, la consejería de Fomento agilice al máximo su visto bueno para que la aprobación sea definitiva. De igual forma, insta a los demás ayuntamientos de la Región que tienen pendientes de aprobación sus planes generales a que los resuelven y aprueben su tramitación en el más corto periodo de tiempo.
De igual forma CROEM reclama una vez más que los tiempos políticos se ajusten más a los tiempos empresariales, porque día que pasa es una oportunidad perdida para la recuperación de la economía y, en concreto, para la del sector de la construcción, pieza clave en el tejido productivo regional.