El ayuntamiento de Murcia y la concesionaria Telpark han cerrado un acuerdo que permitirá aparcar 12 horas en el subterráneo de Glorieta por 3,99 euros.
Estos bonos, denominados ´Multipass´, podrán adquirirse a través de la aplicación de la concesionaria, Telpark, en paquetes de 5, 10 y 20 usos a partir del 9 de septiembre y hasta el 30 de septiembre o finalizar existencias, y podrán utilizarse durante un año sin restricción de fechas o franjas horarias.
A la hora de adquirir los bonos, los clientes introducirán la matrícula de su coche asociado al bono y podrán entrar y salir sin necesidad alguna de sacar ticket ni de pagar en efectivo, gracias a un sistema de lectura digital de matrículas. Este mecanismo garantiza la rapidez, seguridad y eficacia del servicio ofertado.
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, y el delegado de Levante de Telpark, Christian Muñoz, han puesto en valor una colaboración que se convierte en una potente herramienta para dinamizar y potenciar el comercio de proximidad.
El acuerdo con Telpark, se suma a los alcanzados en los últimos meses que han permitido ofertar 8.000 bonos gratuitos a los clientes del centro de la ciudad y poner en marcha tarifas más económicos en un subterráneo situado en pleno corazón de la ciudad, consolidándose como una alternativa ideal para conocer Murcia.
Plazas gratuitas
Por otra parte, el consistorio ofrece más de 12.000 plazas de aparcamientos gratuitas durante todo el día, 958 plazas diarias, desde este jueves al martes 17 de septiembre en los estacionamientos de Fuenteblanca, Atocha, Loaysa, Justicia y Arrixaca.
Se busca con ello ofrecer una alternativa fácil de aparcamiento en un estacionamiento vigilado y conectado con transporte público a quienes acudan a la ciudad a disfrutar de alguna de las más de 300 actividades contenidas en el programa de la Feria de Murcia, logrando así reducir el tráfico de vehículos privados.
Como ya se hizo en Fiestas de Primavera, la concejalía de Movilidad ha diseñado una infografía con la que se quiere fomentar el uso de estos disuasorios.