La junta de gobierno local ha dado luz verde este vienes a la convocatoria para la concesión de subvenciones al sector del Taxi, por una cantidad total que asciende a 107.000 euros.
Se trata, por un lado, de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para facilitar a los profesionales del taxi de la ciudad de Cartagena la adquisición y adaptación de vehículos para dar servicio a personas con movilidad reducida (Euro Taxi).
El importe de estas subvenciones asciende a 60.000 euros y el número máximo de vehículos adaptados subvencionados es de dos Euro Taxis.
En esta línea, también se ha aprobado un convenio para canalizar el otorgamiento de una subvención directa a la asociación de trabajadores autónomos de taxis de Cartagena y Comarca para gastos corrientes derivados de la prestación del servicio de transporte público urbano, con el objetivo de fomentar y potenciar su uso así como el desarrollo del sector.
Además, con esta iniciativa se pretende la mejora de la habitabilidad en el centro de la ciudad reduciendo el tráfico y aportando alternativas más ecológicas para potenciar una mayor calidad de vida y de la salud, considerándose que el papel del sector del taxi es fundamental en el marco de la consecución de estos objetivos.
Estas ayudas directas cuentan con un presupuesto de 47.000 euros.
Tras pasar por junta de gobierno, las subvenciones se podrán solicitar una vez que los extractos de las convocatorias se publiquen en el BORM.