jueves. 02.01.2025

Con el final de año, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha aprovechado para reafirmar el compromiso municipal con el crecimiento y bienestar de todos los cartageneros de cara a 2025, añadiendo que “todas las personas que tenemos la fortuna de servir a los cartageneros desde el ayuntamiento seguiremos trabajando por una Cartagena más justa, solidaria e inclusiva”. El objetivo es seguir transformando Cartagena y crear más oportunidades de empleo.

En su ya tradicional mensaje para cerrar el ejercicio, ha destacado los logros del año que termina y que, según sus palabras, “han traído progreso y esperanza para una ciudad cada vez más dinámica y atractiva”, subrayando que más de 900 cartageneros han encontrado un puesto de trabajo”, lo que supone consolidar la tendencia de reducción del paro experimentada durante los dos últimos años.

“Este avance se debe, en parte, al esfuerzo conjunto desde la Mesa de Formación para las Nuevas Industrias, que continuará en 2025 promoviendo la formación, a la reducción de impuestos y a que estamos facilitando la transformación empresarial”, ha apostillado.

También se ha referido al turismo, “un pilar esencial del desarrollo económico de Cartagena”, que ha alcanzado cifras históricas, con récords en visitantes, congresos y cruceristas. Este éxito se atribuye a décadas de trabajo en la recuperación del patrimonio histórico, y ha avanzado que en 2025, “se inaugurará la Casa Museo de Isaac Peral y continuarán las excavaciones en el teatro romano y el anfiteatro, posicionando a Cartagena como un referente cultural y turístico”.

Para la regidora, el próximo año también estará marcado por grandes hitos culturales y deportivos, incluyendo el 30 aniversario del festival La Mar de Músicas, la Ocean Race y el inicio de la gira mundial de Arde Bogotá. Además, ha señalado las infraestructuras como el Cine Central y el Teatro Circo, para fortalecer Cartagena como la capital cultural del Mediterráneo.

En el mensaje, Noelia Arroyo ha remarcado el compromiso con la justicia social y la solidaridad, recordando que en 2025 habrá una ayuda por nacimiento de hijos, guarderías gratuitas y un programa de vivienda asequible para jóvenes. Asimismo, continuará el trabajo en favor de la accesibilidad y el apoyo a las familias más necesitadas.

Junto a los deseos de prosperidad y felicidad para todos los cartageneros, la alcaldesa tuvo un recuerdo entrañable para todos los que nos dejaron en 2024 y mencionó las figuras culturales de María Teresa Cervantes, José María Álvarez, Manuel Ardil y Nacho Para, “cuyo legado cultural seguirá vivo en la ciudad”, al tiempo que destacó y agradeció el carácter solidario de Cartagena, demostrado recientemente con los afectados por la DANA.

Seguir transformando Cartagena y crear más empleo, los objetivos de Arroyo para el...