La venta de coches de segunda mano en lo que llevamos de año ha subido un 6,1%, con 184.929 vehículos vendidos, aunque el pasado mes de agosto se registró un descenso del 6%.
Las patronales del sector GANVAM (distribuidores oficiales e independientes) y FACONAUTO (concesionarios) han informado este miércoles en un comunicado de que, hasta agosto, las ventas de los coches usados de hasta cinco años de antigüedad representaban una de cuatro compras por parte de los usuarios, es decir, que el 25,8 por ciento del total de vehículos vendidos correspondía a esa franja del sector.
En todo el territorio español, la venta de turismos y todoterrenos de ocasión sumó hasta agosto 1.344.953 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 8,2%, aunque en agosto también se registró una caída del 1,1%.
Las previsiones de las patronales apuntan a que, de mantenerse este ritmo de venta en todo el territorio, en el que por cada turismo nuevo se venden dos de segunda mano, el mercado de ocasión superará los dos millones de unidades vendidas al cierre de 2024, con niveles previos a la pandemia.
Por fuentes de energía, los datos del sector ponen de manifiesto la preferencia por vehículos de cero emisiones ya que estos modelos de segunda mano registran crecimientos a doble dígito, con un aumento del 70% en los que va de año, si bien el diésel es la propulsión mayoritaria, con más de la mitad de las ventas.