La cadena de distribución de origen francés Carrefour celebra este jueves 50 años desde la apertura de su primer centro en España, medio siglo en el que ha crecido hasta sumar 50.000 trabajadores repartidos en sus casi 2.000 establecimientos.
Carrefour inauguró en mayo de 1973 su primer hipermercado en El Prat de Llobregat (Barcelona), según un comunicado de la compañía, que tiene presencia en todas las comunidades autónomas y recibe 700 millones de visitas de clientes al año.
Según la empresa, la inauguración de su primer establecimiento en El Prat supuso "una revolución social al introducir el hipermercado en España" al implantar un modelo basado "en la combinación de dos elementos inéditos: el mayor surtido de marcas bajo el mismo techo y un precio atractivo para el consumidor".
Carrefour cuenta actualmente con 1.983 establecimientos en toda España entre hipermercados (204), supermercados Carrefour Market (160), supermercados Carrefour Express (1.047), estaciones de servicio (146) y agencias de viaje (426), según datos que figuran en su página web.