El Grupo Hozono Global se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial a nivel mundial. La compañía ha sido admitida en esta importante iniciativa gracias a su compromiso con los valores y principios propios de las empresas responsables a nivel internacional.
La pertenencia de Hozono al Pacto Mundial ha sido posible gracias la política de sostenibilidad del Grupo empresarial, que a lo largo de su trayectoria ha desarrollado un relevante compromiso con el medioambiente, así como con sus cuatro mil trabajadores y con las comunidades en las que se encuentra presente.
En este sentido, la pertenencia a la Red supone incorporar los diez principios del Pacto Mundial a la estrategia empresarial. Entre estos principios destacan la protección de los Derechos Humanos, el apoyo a la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, el apoyo a la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo, tener un enfoque preventivo en materia de medioambiente y promover la responsabilidad ambiental y la lucha contra la corrupción en todas sus formas.
Actualmente el Grupo se encuentra ya planificando sus políticas de sostenibilidad para el próximo ejercicio con el objetivo de continuar aportando y mejorando aún más en este ámbito tan relevante en las empresas de nuestro tiempo.
Hozono Global participó este miércoles en la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Más de medio millar de personas se dieron cita en Madrid para ser Movers en el encuentro sobre sostenibilidad empresarial organizado por el Pacto Mundial de la ONU España.
Las empresas e instituciones que han estado presentes en este encuentro han querido demostrar su compromiso para hacer de su actividad profesional un rasgo diferencial en la manera de hacer negocios, maximizando objetivos económicos, sociales y medioambientales.
El evento ha pivotado sobre dos de las tendencias que marcan los pasos de las empresas en materia de sostenibilidad. Por un lado, el cambio de paradigma al que se enfrentan las empresas con el aumento de legislaciones nacionales e internacionales que atañen a diversos aspectos de la sostenibilidad, tanto de género, como clima o reporting.
Por otro lado, la necesidad de modificar la gestión de la cadena de suministro hacia una más responsable con las personas y el planeta.