Grupo Montalt ha anunciado la compra de las concesiones de Aupesán de las marcas BMW y MINI de la Región de Murcia, como ya adelantó MurciaDiario, y se consolida en el “top 3” del sector a nivel nacional. La operación de compra de Aupesán, Cartagena Premium y Murcia Motorsport, se fraguó durante el último cuatrimestre del año pasado y se culminó los días pasados en el acto de la firma que venía a satisfacer la intención de Grupo Montalt de fortalecer su presencia en otra importante zona comercial como es la Región de Murcia.
El objetivo en la Región de Murcia tras la compra de las concesiones es mantener el empleo, ampliar y renovar las instalaciones, así como incrementar la venta de vehículos.
La adquisición viene a suponer un aumento de algo más del 10% en lo que se refiere a unidades matriculadas y de más de un 15% por lo que respecta a facturación. Así, con la operación realizada, Grupo Montalt pasa de 12 a 14 marcas representadas, de 41 a 46 instalaciones en cinco comunidades autónomas y seis provincias, habiendo matriculado más de 19.000 vehículos en 2017 y con una expectativa de superar las 21.000 unidades en 2018. Por lo que se refiere a la plantilla, en estos momentos, tras la operación mencionada, supera ya los 760 empleados.
El balance de facturación consolidado, provisional todavía, en 2017 se sitúa en 431 millones de euros, siendo la previsión para 2018 superior a los 500 millones.
El presidente de Grupo Montalt, Juan Eloy Durá, quiso agradecer expresamente “el esfuerzo de todo mi equipo por haber afrontado con el mayor optimismo e ilusión esta operación que nos posiciona con aún más fuerza en el sector”. Por su parte, Bartolomé Poyatos destacó que “este nuevo reto se afronta con muchísima ilusión, llega en el mejor momento y va a proporcionar aún mayor visibilidad a Grupo Montalt. Por lo que se refiere a la estructura organizativa interna, la hemos reforzado con dos subdirecciones generales y nuevas gerencias transversales.”
Además de la operación mencionada, los responsables de Grupo Montalt aprovecharon para informar de nuevas inversiones, como las realizadas con motivo de las nuevas instalaciones de Ford Valsur-Car en Toledo o las remodelaciones de Toyota CCF Motors en Gandía y BMW en Lorca.
Con más de 40 años de trayectoria en el mundo de la automoción, Grupo Montalt se ha convertido en toda una referencia en el sector. En la actualidad, representa a marcas como Ford, Nissan, Seat, Kia, Jaguar, Land Rover, Hyundai, Toyota, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, BMW y MINI.