El proyecto de formación de la Cámara de Comercio de Lorca ha recibido uno de los premios que otorga la Cámara de Comercio de España para reconocer y poner en valor la labor de las territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social del país.
Los Premios Cámaras, que han celebrado su segunda edición, han concedido a la de Lorca el premio en la categoría de formación por su proyecto “Formación y atención personalizada a desempleados”.
La Cámara de Lorca, a través del proyecto premiado, trabaja las habilidades y cualidades personales de los parados en busca de empleo, y les ofrece herramientas para facilitar su inserción laboral.
La entidad ofrece a los desempleados técnicas de motivación, imagen, comunicación, actitud, gestión emocional, resiliencia, competencias digitales y recursos e instrumentos para la búsqueda eficaz de un empleo.
Juan Francisco Gómez, el presidente de la Cámara lorquina ha dicho que su organización trata de propiciar en el demandante de empleo pensamientos de “transición, cambio y oportunidad, intentamos convertir la frustración en motivación”.