sábado. 23.11.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Educación y Formación Profesional, ha aprobado una subvención de 750.000 euros al Centro Integrado de Formación Profesional FREMM ‘Arsenio Sánchez Navarro’, destinada a la implantación y desarrollo de la Red Estatal de Centros de Excelencia de la Formación Profesional 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea. En concreto este centro tiene carácter de excelencia en el sector del transporte y la logística.

El Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez forma parte de la Red Estatal de Centros de Excelencia, compuesta por 66 centros, entre los que también se encuentra el CIFP Politécnico de Cartagena (sector química), el CIFP Politécnico de Murcia (sector de fabricación automatizada), y el CIFEA de Molina de Segura (sector agroalimentario). 

Los cuatro centros de excelencia de la Región de Murcia han recibido subvenciones por un valor de 3.750.000 euros en los dos últimos ejercicios.

Los Centros de Excelencia son dinamizadores de la innovación, investigación y emprendimiento, e impulsores de la internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional. En ellos se imparten ofertas de FP vinculada a los sectores o subsectores del automóvil, audiovisual, sanitario, transporte y logística, agroalimentario, hostelería, turismo, aeronáutico, fabricación automatizada, energías renovables, construcción y sostenibilidad energética, tecnologías de la información, mecatrónica y ciberseguridad. Además organizan acciones de formación del profesorado en el ámbito nacional y colaboran en su sector profesional, en la detección de la necesidad de nuevos perfiles y en la revisión curricular de las ofertas facilitando así la transferencia de conocimiento.

El CIFP FREMM recibirá 750.000€ de la CARM