miércoles. 18.09.2024

El número de pymes del sector del calzado regional que exporta sus productos ha crecido en el periodo 2019-2023, con una cifra que a finales del pasado año era de 145 empresas, dato que supone un incremento de empresas exportadoras del 8,2% en ese periodo.

La consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha organizado una misión comercial esta última semana a Atlanta (Estados Unidos), hasta donde se ha acompañado a seis pymes de la Región de Murcia que participan en la Feria Atlanta Shoe Market.

La consejera de Empresa, Marisa López Aragón, señaló que en los últimos años “el sector del calzado regional se está abriendo camino en los mercados internacionales, poniendo la calidad y el diseño como activos de competitividad en el centro de su estrategia de expansión”. 

Asimismo, recordó que “el Gobierno regional lleva años impulsando, con la colaboración de la asociación Calzia, medidas específicas para el sector en materia de innovación, formación e internacionalización para que esa calidad y diseño sean bandera de la marca Región de Murcia”.

Las exportaciones de calzado superaron el pasado año los 97 millones de euros, cerrándose casi 33.000 operaciones comerciales en la anualidad. El volumen exportador de este producto ha supuesto un crecimiento de casi un 14% en los últimos cinco años. “Estos datos permiten que ocupemos el noveno lugar como provincia más exportadora de España, con una cuota de mercado del 3,23% sobre el total nacional”, señaló la consejera, quien destacó que los principales destinos de las exportaciones murcianas son Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

La Feria Atlanta Shoe Market es uno de los más prestigiosos eventos en el sector del calzado a nivel mundial, que congrega a más de 1.800 marcas, configurándose como una gran oportunidad para encontrar las últimas tendencias y darse a conocer a nivel internacional.

Las empresas regionales del calzado se abren camino en los mercados internacionales