El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, mantuvo este miércoles varias reuniones con diferentes instituciones japonesas con el fin de encontrar oportunidades de colaboración con el Gobierno regional. Entre ellas, tuvo lugar un encuentro de trabajo con el director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Katsuhiro Saka, y su equipo, a quienes el consejero expuso las tecnologías agrícolas y de gestión hídrica punteras de la Región de Murcia.
En la reunión, se abordó también la posibilidad de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos tecnológicos de interés común. “La fortaleza exportadora de la Región de Murcia está sustentada, por un lado, por sistemas de calidad y sostenibilidad que cumplen con las normativas más exigentes a nivel internacional, y por otro, por un ecosistema de proveedores tecnológicos que también exportan tanto tecnología como conocimiento a otros países”, señaló Marín.
Asimismo, resaltó que la Región “destaca por ser un referente mundial en gestión hídrica, tratamiento de agua y sistemas de riego. Nuestra tecnología está presente en muchos rincones del mundo, con infraestructuras y aplicaciones que facilitan el máximo aprovechamiento y la gestión hídrica”.