martes. 15.04.2025

La Semana Santa se perfila como uno de los momentos clave del año para la hostelería en Cartagena. Con la ciudad como epicentro de las festividades, los locales situados en las proximidades de los recorridos procesionales son los más cotizados, atrayendo la atención de visitantes y residentes.   

Desde Hostecar, Jose Luís Gestoso añade: "Según sondeos con nuestros asociados, esperamos una Semana Santa muy fuerte. Estamos esperando a que el tiempo respeta estas fechas tan señaladas y después de varias consultas creemos que la Semana Santa va a rondar entre el 80 y 90% de su ocupación. Los días clave en los restaurantes de Cartagena y su comarca van a estar llenos durante las tardes y noches.

Según los datos recogidos entre los hosteleros el 40% de los establecimientos han experimentado un incremento en sus reservas con respecto al año pasado, lo que refuerza la expectativa de una Semana Santa muy positiva. Se prevé una mayor afluencia durante los días del puente, del 17 (Jueves Santo) al 20 de abril (Domingo de Resurrección). A esto se suma la llegada de 13 cruceros al Puerto de Cartagena durante estas fechas, lo que supondrá un importante refuerzo al flujo de visitantes en la ciudad. 

Con estas perspectivas, el sector hostelero afronta la Semana Santa con confianza, esperando que la actividad en el centro histórico y la llegada de visitantes marquen unas jornadas de gran afluencia en los establecimientos.

Los hosteleros de Cartagena esperan rozar el lleno esta Semana Santa