domingo. 08.09.2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), ha mantenido la primera reunión con la nueva consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López.

López ha conocido de primera mano las inquietudes y necesidades sobre la recuperación del casco histórico de Lorca, como proyecto de interés estratégico regional y la urgencia de convocar la tercera línea de ayudas para la recuperación económica y comercial. Una demanda que bebe del éxito de las anteriores líneas y que se ha comprobado tras visitar a uno de los comercios beneficiarios. 

Como eje de desarrollo industrial, los empresarios del Guadalentín consideran necesario agilizar los trámites para atraer la implantación de empresas con las posibilidades que brinda el Corredor Mediterráneo. En este sentido, sin conocer oficialmente el desbloqueo para la tramitación ambiental de la ampliación de Saprelorca, “recibimos con agrado esta noticia, pues hasta donde somos conscientes, el procedimiento promovido por Saprelorca, había quedado suspendido, hasta la respuesta de varias direcciones generales y del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que habían sido nuevamente requeridos el 28-6-2024 desde DG de Medio ambiente para pronunciamiento. Esperamos ansiosos la notificación para seguir avanzando, pues tras 2 años largos, este es el primer paso, importantísimo, pero solo el primer paso en la tramitación”. 

Ceclor también insiste en la necesidad de concluir la aprobación de la IV Ley de Simplificación “con la que tenemos que seguir trabajando entorno a CROEM”.

La Confederación valora positivamente la unificación de las competencias de empleo y empresa bajo una misma consejería. “Nos va a permitir seguir trabajando para acompasar la oferta y demanda de empleo, revertiendo la tendencia de ralentización en el mercado de trabajo que venimos observando últimamente”. 

El presidente de Ceclor, Juan Jódar, ha trasladado a la nueva consejera la importancia de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora se hacía y augura “mucho éxito, conocedores de su capacidad de trabajo, esfuerzo y empeño”.

Ceclor traslada a Marisa López sus necesidades