martes. 03.12.2024

La consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha logrado que llegue al tejido productivo regional una inyección de 14,3 millones de euros. En este sentido, el programa de Incentivos Regionales, que gestionan conjuntamente el Ministerio de Hacienda y el Info, ha logrado que las ocho empresas beneficiarias movilicen una inversión de 88,2 millones para la modernización industrial de la Región.

La consejera de Empresa, Marisa López, visitó este viernes las instalaciones de una de las empresas beneficiarias, Patatas Rubio (Rubio Snacks), y destacó “la relevancia de apoyar el proceso de modernización de la industria regional como factor crítico para impulsar la competitividad de nuestra economía”. Asimismo, recordó “la colaboración activa con el Ministerio en la tramitación de estas ayudas, ya que el Info ofrece información y asesoramiento a las empresas, además de participar en las comisiones en Madrid, lo que nos permite priorizar las necesidades del sector industrial regional a la hora de modernizarlo”.

El programa de Incentivos Regionales está especialmente orientado a estimular aquellas iniciativas empresariales que supongan una inversión superior a los 900.000 euros y que contribuyan a crear o mantener puestos de trabajo  a modernizar el tejido industrial o crear nuevos establecimientos. En la actualidad, se ha incrementado la cuantía de la ayuda respecto a anteriores convocatorias, elevando los porcentajes de subvenciones al 50% para pequeñas empresas, 40% para medianas empresas y 30% para grandes empresas.

Son promocionables los proyectos de creación de nuevos establecimientos, ampliación de una actividad ya establecida o iniciación de una nueva por la empresa solicitante, así como la modernización de las instalaciones, siempre que no se trate de una mera inversión de reposición. Por actividades industriales, los proyectos presentados se enmarcan en ámbitos estratégicos para la Región como la alimentación, el mueble y también destaca un proyecto dedicado a la logística.

En el ‘top ten’ del sector de patatas fritas y snacks en España

Patatas Rubio es una empresa familiar en constante crecimiento que apuesta por la internacionalización, lleva sus productos a 75 países y ocupa posiciones de relevancia en el sector. En este sentido, según Alimarket se sitúa en el puesto séptimo entre las principales empresas del sector de patatas fritas y ‘snacks’ en España. 

La empresa cuenta con un complejo sistema productivo, en el que utilizan materia prima de primera calidad procedente en su gran mayoría de la propia Región de Murcia y posee un proceso productivo conformado por varias líneas de producción y envasado de la más avanzada y moderna tecnología. Disponen de dos centros de trabajo, uno en el Polígono Industrial Marimingo de Bullas y otro en La Copa de Bullas.

El programa de Incentivos Regionales moviliza una inversión de 88,2 M€