jueves. 21.11.2024

Una quincena de ‘startups’ de la Región han participado este jueves en la segunda edición de la jornada ‘#Traccion22’ para comercializar sus productos y mostrar sus habilidades comerciales ante empresas emblemáticas de la Región, consolidas en su segmento de actividad. La iniciativa está organizada por el Instituto de Fomento (Info) y se ha realizado en el Parque Científico de Murcia.

El director del Info, Joaquín Gómez, que participó en la jornada, indicó que “’#Traccion22’ permite facilitar el acceso de las empresas emergentes a algunas de nuestras empresas más veteranas, lo que allana el camino tanto para la comercialización como para aprender de firmas que hace décadas recorrieron estos mismos pasos”.

La finalidad de ‘#Traccion22’ es abrir a las empresas de nueva creación las puertas de firmas consolidadas y que tengan la oportunidad de conocer y confiar en el talento de los emprendedores de la Región. Las seis compañías tractoras que han participado en esta edición han sido: Hozono Global, Acomodel, Casas Mundejo, Francisco Aragón, Miñarro Marble Project y Reina Group.

Estas empresas, que pertenecen a sectores muy diversos, han intercambiado información sobre las modalidades de comercialización, mejoras y afinamientos de sus productos, y muy previsiblemente se convertirán en clientes de las ‘startups’ a corto y medio plazo.

Las ‘startups’ asistentes son empresas emergentes y emprendedores con sede o centro de trabajo en la Región, que ya tengan un producto o servicio en el mercado, entre las que se encuentran: Biuwer Analytics, Bleecker Technologies, Brainlang, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, Cobet Tratamientos del Agua, Geniotic Solutions, HR Nominapress 360, RMC Ambiental, Slang Innovations, T-Organiza Servicios Documentales, Youhumanize, Marco Visual, Startplay y Editorial Grupo J3V.

Las ‘startups’ han recibido una sesión formativa para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras, y han presentado sus productos y servicios en entrevistas individuales, para potenciar sus ventas y aumentar la cartera de sus posibles clientes.

Una quincena de startups 'venden' sus productos a seis empresas consolidadas