Este martes, las partes negociadoras del convenio regional de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia, formada por los sindicatos Hábitat-CCOO, UGT-FICA, F.I.-USO y la Asociación empresarial del sector (Arema) han procedido a la firma del mismo para los años 2024 y 2025.
El incremento salarial pactado ha resultado de un 3’75% para el año 2024 y un 3% para el 2025.
Entre otras medidas acordadas, además de implementar el texto de acuerdo con la legislación vigente, se ha eliminado la categoría de aprendiz y se ha ampliado el periodo de prueba en diferentes categorías.
Las dos partes, tras diferentes reuniones mantenidas, han logrado firmar el convenio con tiempo suficiente para que tanto trabajadores como empresas puedan conocer y adecuar las nóminas en el primer mes de 2024, además de conocer las condiciones que regularán su relación para los próximos dos años.
Ambas partes señalan que, a pesar de haber llegado a acuerdo, se han quedado en la mesa diferentes reivindicaciones, tratando de llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes y que favorezca la paz social en este importante sector de la economía murciana, que da empleo a más de 7.500 trabajadores.