jueves. 21.11.2024

Turismo de la Región de Murcia participa este fin de semana en la feria turística más importante de Escandinavia, ‘Ferie For Alle-Danish Travel Show’, que se celebra en Dinamarca, con el objetivo de presentar su catálogo de experiencias y atraer con él más viajeros nórdicos en temporada media y baja.

 

Durante el certamen, la Región da a conocer las nuevas conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y las ciudades de Oslo y Bergen, ambas en Noruega, que se activarán a partir del mes de junio con dos conexiones semanales con cada uno de estos destinos.

 

Para la ocasión, la Región cuenta con dos mostradores promocionales incluidos en el espacio de Turespaña: uno ubicado en la zona especializada de golf (en el que también participan como co-expositores Águilas Golf Destination y la gestora Ugolf), y otro genérico, en el que se destaca especialmente la oferta cultural, enogastronómica y activa regional.

 

Además, bajo este marco, la delegación murciana tiene previstas varias reuniones individualizadas con turoperadores del norte de Europa a fin de seguir posicionando la oferta turística más experiencial de la Región en los países nórdicos.

 

Esta actuación da continuidad a la participación regional en el encuentro online ‘Matka Workshop Day’, durante el cual la Comunidad mantuvo una veintena de citas individualizadas con agencias de viajes y turoperadores del norte de Europa especializados en los segmentos senior y familiar.

 

En 2019, año previo a la pandemia, la Región recibió un total de 78.987 turistas de los países nórdicos, lo que convirtió a éste en su tercer mercado internacional más importante con una cuota del 7,5% del total de extranjeros, superado solo por el mercado británico (42%) y el francés (15%), según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Durante ese año, los visitantes nórdicos generaron un gasto de 79,4 M€, un 6,9% del gasto total de los turistas extranjeros en la Región, según la encuesta Egatur del INE.

La Región 'vende' sus nuevos vuelos a Oslo y Bergen para captar más turistas nórdicos