Bankia ha anunciado este lunes el fichaje del directivo de PayPal Raimundo Salas como nuevo responsable del negocio de medios de pago del banco, incluidas las plataformas digitales, con la idea de reforzar la transformación digital de la entidad.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante, Sala ha sido el primer ejecutivo de PayPal en Desarrollo de Negocio Internacional desde 2015 y antes era director de ventas de la compañía en España y Portugal, responsable de la estrategia comercial para pymes y grandes empresas.
Ahora, Sala ha sido nombrado director corporativo de Soluciones de Negocio de Bankia, una dirección de nueva creación, y reportará directamente a la dirección general adjunta de Banca de Particulares, según explica el grupo en un comunicado.
Bajo su responsabilidad estará el negocio de medios de pago, un área estratégica para la entidad y en la que es clave el desarrollo de pasarelas digitales para el comercio electrónico, sin obviar el negocio de las tarjetas, los datáfonos o los propios cajeros.