Sabic ha celebrado la clausura del programa de prácticas de verano. Con la exposición de sus proyectos ante los responsables de la compañía, los 10 alumnos han mostrado el trabajo desarrollado durante tres meses, en los que se han aplicado sus conocimientos para encontrar soluciones reales a la actividad de la empresa.
Los 10 estudiantes, que cursan programas máster y de últimos cursos de los grados de química, medioambiente y de distintas ingenierías, han desarrollado sus proyectos en las áreas de Ingeniería, Departamento Técnico, Tecnología e Innovación, Mantenimiento y Operaciones, siempre asesorados por sus tutores o mentores de la empresa, quienes les han acompañado en este proceso de aplicación de conocimientos y desarrollo de experiencia profesional.
Durante este periodo los estudiantes “han mostrado compromiso y entusiasmo con sus proyectos, buscando soluciones alternativas en las que se ha puesto de manifiesto su talento, potencial y capacidad de liderazgo”, ha señalado Susana Sáez Soler, responsable del programa y directora de Recursos Humanos de Sabic para España. En este programa los estudiantes han integrado, e incluso liderado, equipos formados por trabajadores de distintas áreas, formación y diferente grado de responsabilidad.
Los perfiles más demandados por la compañía siguen estando relacionados con la química y la ingeniería, aunque comienzan a tomar protagonismo perfiles en medioambiente y tecnologías de la información.