Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace bajo el amparo de Grupo Primafrio, y la Real Federación Hípica Española (RFHE) firman un acuerdo de colaboración para el fomento y promoción de la práctica de la equitación y la doma clásica, que potencie el vínculo de los valores de la Fundación con un deporte social, saludable y sostenible.
El acuerdo de colaboración, firmado en la sede de la Real Federación Hípica Española por parte del presidente de la Fundación Primafrio y por el presidente de la Real Federación Hípica Española, tiene como objetivo desarrollar la parte más social de la Federación mediante iniciativas medioambientales, becas de formación, coloquios sobre los valores del deporte y liderazgo, así como otras actividades con asociaciones de personas con discapacidad.
En palabras de Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio, “nuestro objetivo como entidad sin ánimo de lucro nos mueve a dar respuestas a los retos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad. Por ello, hemos formalizado esta colaboración con la que confiamos poder impulsar la equitación y ayudar, mediante iniciativas sociales y medioambientales, a promover su actividad de forma saludable y sostenible”.
Por su parte, Javier Revuelta del Peral, presidente de la Real Federación Hípica Española, ha señalado que “para nuestra Federación es muy importante profundizar en el servicio que prestamos a todos los federados y a los distintos agentes ecuestres, y la colaboración con la Fundación Primafrio va a facilitar seguir creciendo en ello, especialmente con nuevas iniciativas en las que ya han avanzado como Fundación”.
ACCIONES SOCIALES DEL ACUERDO
Las acciones sociales definidas en el acuerdo se concretan, por una parte, en la puesta en marcha de actuaciones y visitas de profesores de equitación, gestionadas desde el Departamento de Formación de la RFEH, a entidades sociales y a la Fundació Primafrio para visibilizar e impulsar y la disciplina de Doma Paralímpica. La colaboración establece también la activación de iniciativas medioambientales en varios campeonatos de España seleccionados por la Federación y la entrega de tres 'Becas de Proyección y Formación' dirigidas a jinetes y amazonas de toda España.
Con este nuevo acuerdo, la Fundación Primafrio sigue mostrando su apoyo y compromiso con la práctica de la equitación y la doma clásica, como ya hizo hace unos meses con la firma de colaboración con la Federación Hípica de la Región de Murcia (FHRM) para potenciar el vínculo de los valores de la Fundación con un deporte social, saludable y sostenible.
La Real Federación Hípica Española es una entidad privada, de utilidad pública afiliada a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Olímpico Español (COE).