viernes. 22.11.2024

Iberdrola apuesta por las energías renovables para avanzar hacia la transición energética y la descarbonización de la economía. Para ello, ha lanzado un nuevo reto a través de su Programa Internacional de Startups Perseo, en el que busca nuevas estructuras innovadoras para plantas fotovoltaicas, que permitan una optimización del coste y del uso de materiales.

 

Para ello, se buscan soluciones orientadas a grandes plantas fotovoltaicas, que generalmente suelen ubicarse en terrenos rústicos. Se valorará que las estructuras estén fabricadas a partir de nuevos materiales o con nuevos diseños de menor coste; que cuenten con materiales en línea con los modelos de economía circular: -reciclado, sostenible y respetuosos con el medio ambiente- o que se fabriquen con una menor ratio de acero por MW instalado.

 

Las propuestas serán analizadas en base a criterios de madurez, simplicidad en la instalación, coste, reducción de las emisiones asociadas e impacto positivo en las zonas de Transición Justa. Las iniciativas se podrán enviar hasta el 1 de abril. El ganador se conocerá en mayo.

 

El premio consistirá en la firma de un acuerdo de colaboración y prueba con Perseo, que asumirá los costes de dichas actividades y proporcionará al ganador el soporte técnico necesario, así como un entorno y datos reales para probar la solución, dándole acceso a equipamiento, equipos, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto. El proyecto seleccionado se desarrollará en colaboración con especialistas técnicos del área de renovables de Iberdrola.

Iberdrola busca proyectos de innovación para desarrollar sus plantas fotovoltaicas