Iberdrola ha reforzado sus servicios de atención ‘cara a cara’ y personalizada de forma paralela al desarrollo de la digitalización en los últimos años. Las cifras de la relación de confianza con los clientes de la compañía hablan por sí solas: son más de 8 millones de atenciones en 2021, de las cuales, una parte importante fueron a sus dos millones de clientes mayores de 65 años y a personas vulnerables.
Iberdrola se ha convertido así en la compañía energética con más puntos de venta y de atención al cliente en España, desplegados tanto en medios urbanos como rurales o con dificultades de acceso, con el objetivo de facilitar una atención humana en un servicio esencial para la sociedad.
Más de 4.200 agentes de Iberdrola atienden el ‘cara a cara’ desde los cientos de puntos de la red canal presencial de Iberdrola. “Nuestra vocación de servicio nos hace ponernos en la piel de nuestros clientes siempre, con prevalencia a la atención presencial para aquellos que lo prefieren, con toda la ayuda y el tiempo que haga falta. Para que puedan tener la libertad de preguntar tantas veces como necesiten y resolver sus inquietudes al instante” recalca Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola España.
La compañía impulsa la atención personalizada también a través de la innovación en sus servicios. Por ejemplo, con el desarrollo de ComunicA, que ofrece un servicio pionero de video-interpretación, exclusivo para clientes con discapacidad en lengua de signos en España. En otros mercados como el británico y al americano este servicio facilita programas de traducción y atención a clientes con dificultades para expresarse en inglés o a los de habla hispana.