La compañía energética británica Octopus Energy, que comenzó su actividad en España en mayo de 2022, ha alcanzado en su primer año en el mercado español más de 35.000 clientes y se ha marcado el objetivo de comenzar el próximo año con cerca de 100.000.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, en este año ha generado más de 138 empleos y ha conseguido una posición relevante en autoconsumo solar.
Actualmente el 45% de los clientes de Octopus Energy en España cuenta con tarifa solar en sus hogares, lo que, según señala, supera ampliamente la media del sector.
La compañía se ha marcado como objetivo para 2024 abarcar en su cartera el 25% de los suministros con autoconsumo solar de todo el país.
Solo durante el mes de mayo, Octopus Energy gestionó 4.905 megavatios hora (MWh) de energía solar, lo que equivale al consumo medio anual de 1.400 hogares, y ha vendido más de cien instalaciones solares en un solo mes.
Octopus Energy ha puesto instalaciones solares en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, y en los próximos meses tiene previsto expandirse a Cataluña y Andalucía.
La mayor parte de los clientes de Octopus Energy se concentra en la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
En la distribución de clientes por provincias, Madrid cuenta con el 16% del total; seguida por Barcelona, con un 7%; Cantabria, con un 6%, y Alicante y Valencia, con un 5%.
Octopus Energy llegó a España hace un año y entonces señaló que su objetivo era alcanzar un millón de clientes en 2027.
En agosto de ese año, anunció la compra de la división solar de la valenciana Soger Energy, especializada en instalaciones fotovoltaicas.
Ya a finales de mayo de 2023, Octopus Energy ganó la séptima edición de la compra colectiva de electricidad promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).