Voluntariado CaixaBank en la Región de Murcia ha celebrado este miércoles un acto de reconocimiento dirigido a los casi 400 miembros de la entidad que este año han participado en un total de 589 acciones solidarias en áreas como la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, la digitalización o el medioambiente. Estas iniciativas beneficiaron a 11.381 personas vulnerables durante 2022.
En un acto celebrado en la sede de la Fundación “la Caixa” en Murcia, la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha agradecido la labor de todos los miembros del programa de voluntariado en la Región, muchos de los cuales se han implicado en varias acciones a lo largo del año.
Las acciones impulsadas en el marco de los programas estratégicos de la Asociación (Acompañamiento, Educación Financiera, Digitalización, Medioambiente, Acciones Locales y Proyectos de Emergencia) han permitido incrementar en cerca de un 400% el número de voluntarios respecto al pasado ejercicio.
La directora territorial de CaixaBank en Murcia ha destacado que “es necesario poner en valor la implicación de los compañeros, familiares y clientes de la entidad con las asociaciones que trabajan en nuestra Región para mejorar el día a día de los colectivos más vulnerables. Su tiempo tiene una valía determinante para poder acompañar, enseñar y dar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan”.
En el acto de reconocimiento ha participado también Marian Cabrera, delegada de Voluntariado Caixabank en Murcia. Tras los discursos iniciales ha tenido lugar una mesa redonda sobre la ‘Experiencia del voluntariado respecto a la entidad social y el voluntario’, en la que han participado voluntarios y representantes de entidades sociales y centros educativos.
Los voluntarios de CaixaBank en Murcia se han implicado durante este año en todo tipo de iniciativas solidarias entre las que destacan:
- Los talleres de Finanzas para Jóvenes, que han ayudado a un total de 1.192 alumnos de 4º de la ESO a tomar mejores decisiones financieras sobre su economía personal.
- El apoyo al comedor social Jesús Abandonado, en el que cada miércoles los voluntarios reparten comidas para un centenar de personas sin recursos.
- Acompañamiento y ocio con los niños de Casa Madre en Murcia a través de actividades lúdicas con una decena de menores vulnerables, en especial, los fines de semana.
La clausura del evento ha sido a cargo de Rosa Santa Cruz, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial de Murcia.