La empresa murciana Patatas Rubio ha cerrado la compra de la factoría de Patatas Lahera, una empresa riojana que estaba inactiva hasta que tuvo que cerrar por problemas económicos. A pesar de ello, la planta que acaba de adquirir Patatas Rubio es totalmente moderna, pues fue reconstruida completamente en el año 2010, cuando la fábrica original fue devastada por un incendio.
No ha trascendido la inversión que Rubio ha hecho en la compra de esta factoría, que dará empleo a 40 trabajadores una vez esté a pleno rendimiento. La intención de la empresa con sede en Bullas es retomar la actividad cuanto antes. La fábrica se encuentra en el polígono industrial junto a la carretera N-120, en la localidad de Alesón.
No será la primera incursión de Patatas Rubio en La Rioja, pues la compañía se abastece de materia prima en la empresa riojana Almacenes Rubio, con sede en Santo Domingo de la Calzada.
Rubio es uno de los principales productores de 'snacks' y patatas fritas de la Región, trabajando como interproveedor de Mercadona, así como con el lanzamiento de 'Patatas Pijo', un exitoso producto liderado por el partner Andrés Aráez, que le ha permitido hacerse con una importante cuota de mercado y que ha sido exportado a otros países.