La portavoz de Gobierno regional, Noelia Arroyo, se refirió a la previsión de crecimiento de la comunidad autónoma hecha pública ayer por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que establecía un incremento del PIB del 3%. Eso suponen tres décimas más que la media nacional (2,7%).
Para Arroyo, estos datos "confirman la solidez económica" de la comunidad presidida por López Miras, a pesar de "las zancadillas" que les está poniendo el Gobierno de Madrid, principalmente en asuntos como las infraestructuras.
El Gobierno murciano interpreta ese crecimiento atribuido por el Ceprede, que sitúa a la Región como la segunda CC AA (junto a Baleares) que más crecerá este año (sólo por detrás del 3,7% que crecerá Aragón) como un espaldarazo a la política fiscal 'popular', y, por tanto, "nos permite bajar impuestos".
DOS DÉCIMAS MENOS. A pesar de la interpretación positivaque hace el Gobierno regional del informe del Ceprede, lo cierto es que este dato supone un empeoramiento de dos décimas con respecto al crecimiento previsto por este mismo organismo gubernamental en su anterior informe, que preveía un incremento del 3,2% del PIB.