jueves. 21.11.2024

La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, y la subdirectora general de Obras y Patrimonio, Carmen Serrano de Haro, se han reunido este martes con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para abordar la futura ubicación de las sedes judiciales y fiscales de esta localidad.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica la petición de la semana pasada de la Mesa de la Justicia del municipio, formada por por la alcaldesa de Cartagena, los decanos de los colegios de Abogados, Graduados Sociales y Procuradores de Cartagena,  representantes de COEC, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, CCOO y miembros de todos los partidos políticos municipales, que mayoritariamente pidieron esta ubicación.

 

Durante el encuentro, se han analizado las distintas opciones presentadas por el Ayuntamiento que ya habían sido objeto de estudio por la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia. Estos servicios coinciden en que la opción de la parcela de Subsistencias de la Armada es la más adecuada para albergar los órganos judiciales y fiscales de Cartagena.

 

Diego Conesa ha asegurado que se trata de “una magnífica noticia para los cartageneros y cartageneras, así como para lograr un mejor emplazamiento de las sedes judiciales, lo que supone más medios para Justicia, algo que nos beneficia a todos y todas”.

 

El Ministerio de Justicia ha expresado su apoyo al esfuerzo que viene realizando el ayuntamiento para impulsar los trámites necesarios a fin de que la parcela se adecúe a los condicionantes técnicos requeridos por esta infraestructura al tiempo que se culmina el proceso de adquisición de la misma al Ministerio de Defensa.

El Gobierno confirma que la Ciudad de la Justicia de Cartagena irá en la factoría de...