jueves. 12.12.2024

El Ministerio de Transportes ha recibido autorización del Consejo de Ministros para licitar por 41,2 millones de euros el suministro y transporte de 340.000 traviesas para montar la vía en el tramo Lorca-Vera-Almería, de 140 kilómetros de trazado, de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, que está en construcción con una inversión de 3.500 millones de euros.

Este contrato, que se ejecuta a través de Adif Alta Velocidad, permite avanzar en los preparativos para ejecutar la próxima fase de tendido de vía, una vez se finalice el despliegue de la plataforma. La compra de las traviesas es el primero de suministro de los materiales necesarios para montar la vía que se licita para el tramo Murcia-Almería.

También se ha completado la adquisición de todos los elementos de vía para el tramo Murcia-Lorca, que tiene 60 kilómetros de trazado, por 72 millones de euros.
Ese ese caso serán necesarias 230.000 traviesas, un centenar de desvíos y unas 660.000 toneladas de balasto.

El Ministerio informa de que, de este mondo, continúa adelantando trabajos de las siguientes fases del desarrollo de este eje estratégico del Corredor Mediterráneo, mientras avanza en la construcción de la plataforma de la línea, que tiene todos los tramos completados o en obras, como en su electrificación.

El Gobierno licita por 41,2 M€ la compra de 340.000 traviesas para el AVE Murcia-Almería