El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó este viernes, durante la inauguración de la XXXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal), que la Región de Murcia “es la segunda comunidad donde más se ha incrementado en el último año la creación de sociedades laborales”. Concretamente, en 2023 se crearon 32 nuevas sociedades laborales en la Región de Murcia, una subida que en términos porcentuales es la segunda mayor del país. Actualmente, la Región cuenta con 625 empresas de este tipo, que emplean a 3.406 personas y facturan en torno a 265 millones de euros.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional recordó que los Presupuestos de 2024 de la Comunidad “recogen más de 6 millones de euros en ayudas para la economía social”, y explicó que “ya estamos redactando el sexto Pacto de la Economía Social junto con las asociaciones”, de cara a consolidar el crecimiento de este modelo empresarial y hacer frente a los retos del futuro. Sobre estas sociedades, López Miras recordó que se trata de “empresas con alma” en las que “las personas son lo primero”.
Finalmente, López Miras trasladó su reconocimiento a José Francisco Ballester, presidente de Amusal durante los últimos 17 años, y que ahora abandona el cargo. Al respecto, López Miras señaló que “la Región de Murcia le debe mucho” a Ballester, porque “de forma desinteresada, ha destinado su tiempo a ayudar a las personas y a generar muchas oportunidades a través de la economía social”.