jueves. 21.11.2024

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal,  ha dado un 'tirón de orejas' al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, por determinados incumplimientos de los presupuestos regionales. Vidal, consejera del Ejecutivo de Miras y Portavoz del Gobierno critica que “no esté cumplido el compromiso de dotar con 30 millones de euros adicionales las medidas de apoyo a pymes y autónomos previstas”.

 

Martínez Vidal hace estas declaraciones -a título de líder de su partido- después de protagonizar una polémica con el Ejecutivo a propósito de la subida del 0,9% del salario de todos los funcionarios autonómicos, lo que a su juicio, dado la situación actual de pandemia, solamente debería aprobarse para los sanitarios, cuando los Presupuestos Generales del Estado establecen esa subida para todos los empleados públicos sin excepción y al parecer las autonomías estarán obligadas a aplicarlo.

 

En esta ocasión la líder de Cs en la Región y cara visible del gobierno autonómico habla en su comunicado de unas ‘líneas naranjas’ que aportará a la elaboración del presupuesto regional para el próximo ejercicio, que se centran en “el apoyo decidido a los sectores más golpeados por la pandemia, como son la hostelería y el comercio, así como volcarnos con nuestras pymes y autónomos".

 

Martínez Vidal ha expresado también la necesidad de “completar en su totalidad y de forma urgente” las transferencias acordadas para continuar el Plan de Reactivación en Empleo, Política Social y Empresa, y afrontar en las mejores condiciones “la senda de la recuperación económica”.

 

Por último, Ciudadanos anuncia que va a poner sobre la mesa “la necesaria vuelta a la presencialidad en los colegios y partidas relevantes para reforzar las políticas activas de empleo”, ha explicado la máxima responsable regional de la formación liberal.

'Tirón de orejas' de Martínez Vidal a los presupuestos regionales de López Miras